1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_hunosa_50_final

Grupo Hunosa

logo_sepi

Buscar

 
Inicio  >  Noticias

[return to news]

La Feria de Asturias celebró el Día de HUNOSA con un matasellado dedicado a los 50 años de la hullera

feria1

La presidenta de HUNOSA, María Teresa Mallada; el Consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado, Isaac Pola; y el  presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño, Félix Baragaño, presidieron el acto

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) acaba de acoger la celebración del “Día de HUNOSA”, que reunió en el estand que la compañía, en el recinto ferial Luis Adaro, a representantes de la vida empresarial, política y social del Principado. La presidenta de la empresa minera, María Teresa Mallada, ejerció de anfitriona, acompaña por Isaac Pola, Consejero de Industria del Principado de Asturias y por Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño.

Con motivo del “Día de HUNOSA, el estand de la compañía del Grupo SEPI, se presentó un sello conmemorativo de los 50 Años de HUNOSA y tuvo lugar un matasellado alusivo a la efeméride. El acto se enmarcó dentro del programa elaborado por HUNOSA para celebrar su medio siglo de historia.

En el turno de intervenciones, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, manifestó que “los cincuenta años de HUNOSA significan cinco décadas de compromiso con Asturias”. La empresa estatal minera "forma parte muy activa de la historia de Asturias en el plano económico, político y social", señaló. El presidente cameral destacó ante el auditorio que la empresa, además de mantenerse en la actividad de la extracción del carbón “tiene ahora interesantes proyectos en nuevas energías que merecen el apoyo de la sociedad asturiana”.

María Teresa Mallada, por su parte, señaló que los actos impulsados por HUNOSA dentro de su Cincuenta Aniversario tienen como objetivo “ser fieles al espíritu que ha impregnado la empresa: su compromiso con la sociedad y los territorios en los que se asienta”. La presidenta manifestó que su deseo es que “HUNOSA siga siendo, este año con especial hincapié, la empresa de todos los asturianos”. Por ello, señaló en su intervención, “cuenta con una presencia significativa en FIDMA con la intención de recuperar protagonismo en el certamen”.

La presidenta de la hullera comentó que la vuelta de HUNOSA a la feria es diferente y que, sin olvidar la minería como eje principal de la temática, el estand tiene contenidos más comerciales y diversos citando las nuevas energías como la biomasa, la geotermia y el biogás; la oferta de patrimonio y suelo industrial; los servicios para empresas que ofrece la Fundación Santa Bárbara o la oferta turística del Pozo Sotón.

En el acto se presentó el sello y matasellos conmemorativo del 50 aniversario. María Teresa Mallada agradeció la colaboración del Grupo Coleccionista Minero (GRUCOMI) por su  implicación en el proyecto y a Correos, compañía que al igual que HUNOSA está integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En el propio stand se realizó el matasellado al que acudieron numerosos coleccionistas y público en general.

Para Isaac Pola, Consejero de Industria del Principado de Asturias y encargado de poner broche al turno de intervenciones “participar en los actos del cincuentenario de HUNOSA es un honor por mi estrecha vinculación con la minería”. El consejero manifestó que HUNOSA “es algo más que una empresa asturiana”. “Ha dejado huella socioeconómica y física, modelando nuestra cultura empresarial y nuestra forma de ser”, dijo. Pola ve fundamental que dentro de la empresa "la actividad minera dé paso a otras energías".

Hunosa muestra en la Feria sus 50 años de compromiso con Asturias. En el stand en FIDMA, en el lateral derecho del Pabellón de las Naciones, recrea, una entibación minera a la entrada, y en interior contenidos de una casa de aseos, de una lampistería y una pequeña rampa. Junto a ello, una exposición que recoge las cinco décadas de la empresa.

[return to news]